Hechos muy relevantes


Ante la preocupante situación generada por los Hechos Relevantes publicados ayer por Unicaja y Banco CEISS, desde CCOO hemos enviado una carta al Presidente y al Director General de CEISS, así como al FROB, cuyo contenido reproducimos a continuación ... Leer más.

 

Buenos días, compañeros y compañeras:
  
Ante la preocupante situación generada por los Hechos Relevantes publicados ayer por Unicaja y Banco CEISS, desde CCOO hemos enviado una carta al Presidente y al Director General de CEISS, así como al FROB, cuyo contenido reproducimos a continuación:
 
  


La Sección Sindical de CCOO de Banco Ceiss ha tenido conocimiento, por los Hechos Relevantes comunicados por el Banco a la CNMV ayer por la tarde, de la comunicación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Banco Ceiss, en relación a la modificación del plan de resolución de la Entidad. 
  
Entre otras medidas, se plantea una reducción, adicional a la ya establecida, del 15% del tamaño máximo del balance de la Entidad; un cierre de oficinas del 5%, también adicional al ya acordado en el Term Sheet de 13.5.13; el mantenimiento de la disminución de plantilla prevista hasta el 31.12.14, y una preocupante reducción adicional del 5% de la plantilla, a llevar a cabo antes del 31.12.16
  
Ante esto les manifestamos: 
  
Nuestro rechazo a que se tomen decisiones que afectan gravemente a los trabajadores de nuestro Banco al margen de sus representantes. Sin tan siquiera una comunicación al respecto. 
  
Nuestra incomprensión ante la decisión de una nueva y drástica reducción del balance del Banco y de las posibilidades de negocio que, entendemos, va en contra del futuro y viabilidad de CEISS, así como de su función social. 
  
Nuestra decepción ante la consideración de los trabajadores y trabajadoras de esta Entidad como una mera partida del balance. Cuando se toman medidas que afectan a la plantilla no se debería olvidar que se trata de personas y familias. 
    
En consecuencia, exigimos una reunión urgente para que se pongan en nuestro conocimiento los motivos de estas decisiones y las acciones que se han previsto para llevarlas a cabo, que necesariamente deberán contar con el acuerdo de la representación de los trabajadores y trabajadoras 
 
  
Luis Baeza Macías  
Secretario General CCOO Banco Ceiss