Estudio de Comfia-CCOO sobre retribuciones en el sector financiero

El sindicato presenta una herramienta para determinar la equidad salarial en las 19 principales empresas del sistema financiero español, a partir de la metodología que utiliza EUROSTAT para el cálculo de la equidad de los países y con datos obtenidos de los Informes de Gobierno Corporativo y los Informes de Relevancia Prudencial de las empresas.

Con este ratio, Comfia-CCOO busca dar respuesta a la creciente necesidad de transparencia e información rigurosa y homogénea sobre equidad en todas las empresas y sectores. El sindicato da así una respuesta contundente, basada en datos rigurosos, a las continuas propuestas de recortes y sacrificios sociales y laborales para salir de la crisis.

Comfia-CCOO ofrece una herramienta para conseguir una mejor racionalización de los costes laborales y que tiene una aplicación práctica en las negociaciones sobre reestructuraciones de empresas.