Igualdad laboral

Una mujer trabaja 418 días para ganar lo que un hombre en 365

El  22 de febrero se conmemora el Día de la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Esta fecha es una llamada de atención a la desigualdad existente en esta materia. Quiere destacar la brecha salarial del mercado laboral para retribuir el mismo trabajo dependiendo de que quien lo desempeña sea hombre o sea mujer. Este día es en el que las mujeres alcanzan el salario anual de un hombre por el mismo trabajo. Leer Más

Unicaja despide en Banco CEISS

Negociación convenio.

2ª reunión CONVENIO COLECTIVO: la patronal quiere arrasar con todo

Con bastante poco pudor (y con referencias a la pérdida de la ultractividad del convenio que permite la Reforma Laboral si no se alcanza un acuerdo), la patronal presenta propuestas impresentables. CCOO RECHAZA FRONTALMENTE ESTAS PRETENSIONES Y NO VA A PERMITIR QUE NOS CAMBIEN DERECHOS PACTADOS Y REGULADOS POR MODELOS DE DESREGULACION Y ARBITRARIEDAD. Leer Más

Propuestas para un futuro mejor

Jornadas y horarios

El salario: motivación y justicia

Conflicto colectivo para la reclamación de los premios de antigüedad

El empleo, nuestra prioridad

¿Por qué votar? ¿A quién votar?

Elecciones sindicales y programa

Destacadas

8 de marzo dia de la Mujer Trabajadora

La Secretaría de Igualdad de UGT y la Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO hacemos un llamamiento a la participación, de las trabajadoras y trabajadores y al conjunto de la sociedad, en los distintos actos y manifestaciones organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en favor de los derechos de las mujeres y para evi- tar los retrocesos sociales y legislativos que amenazan los logros alcanzados.

COMFIA-CCOO actúa en defensa de la jornada legal acordada - Contra la PROLONGACIÓN ILEGAL de la JORNADA LABORAL

CCOO ha presentado denuncias ante un buen número de Inspecciones de Trabajo de distintas zonas del estado, desde donde ya están interviniendo para verificar el cumplimiento de la Ley. De este modo, la Inspección ha emitido sendas resoluciones que implicanActa de Infracción a la empresa.

En CCOO creemos que la Dirección del banco no debería dar lugar a que las actuaciones de la Inspección de Trabajo aun pendientes sigan demostrando la misma falta de cumplimiento de las normas laborales en nuestras oficinas.

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO: hay que considerar la presión y el stress como riesgos de la profesión bancaria

Caixabank condenada a enmendar su política preventiva sobre los riesgos psicosociales derivados del trabajo. Debe repetir la evaluación de riesgos utilizando un método fiable y objetivo y con la participación efectiva de los representantes de los trabajadores/as.

La Audiencia recuerda a los empresarios su obligación de definir unas líneas rojas visibles y objetivas para informar a los trabajadores/as sobre los efectos nocivos de la presión y el stress real que están soportando.

Un sindicato con las cuentas claras y al servicio de los trabajadores y trabajadoras

En un ejercicio de transparencia a los que lamentablemente estamos poco acostumbrados en este país, y cumpliendo con el compromiso que CCOO contrajo con la sociedad en general y con su afiliación en particular, de transparentar todas sus actuaciones, así como la administración y destino de sus recursos económicos,  hacemos pública la información económica, el estado de sus cuentas y el origen de sus recursos del sindicato.

Nuestra responsabilidad se concreta entre otras muchas cuestiones, en la obligación de gestionar los recursos de acuerdo con las normas internas y externas, con la mayor eficiencia, solidaridad y cooperación posibles entre sus estructuras, a las  que hay que añadir la máxima transparencia en todas sus actuaciones, y también en la administración de los recursos económicos. Leer+

Informe económico

Las verdades del ‘‘banquero’’

El pasado 19 de diciembre, presentamos un estudio realizado por Área de Responsabilidad Social Empresarial de COMFIA-CCOO sobre retribuciones y equidad en el sector financiero en España. En el mismo se evidencia que en el proceso de reestructuración llevado a cabo por el sector, en demasiadas ocasiones se ha prescindido del personal o rebajado salarios antes que reducir las amplias retribuciones de los tramos superiores. Esta tendencia es una constante en el panorama laboral Español, lo que está conduciendo a un alto desempleo y una cada vez mayor desigualdad retributiva entre unos pocos que ganan mucho y muchos que ganan poco. Saber +

Reducción de jornada por cuidado de menor hasta 12 años

Se amplía la duración del permiso de reducción de jornada de trabajo diaria por cuidado de un menor hasta que el niño cumpla los 12 años de edad.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA