No hay avances en el convenio: la patronal ACARL no modifica sus pretensiones


El 23 de marzo se celebró una nueva sesión de la Mesa Negociadora del Convenio de Cajas de Ahorros. En la misma, tal y como avanzábamos en el comunicado conjunto emitido por CCOO, UGT, CSICA y CIC el 21 de marzo, hemos reiterado a la Acarl nuestro rechazo a sus desmesuradas pretensiones en esta negociación.


COMFIA CCOO, exige garantías de empleo para el posible proceso de integración de Unicaja y Caja España – Caja Duero.


COMFIA-CCOO, exige la creación de una mesa laboral que garantice las condiciones laborales de las plantillas y negocie un acuerdo de empleo.


Convenio Colectivo Ahorro: Planteamientos sindicales

Como ya sabéis, hace unos días la Patronal de Cajas (ACARL), nos presentó sus planteamientos para la negociación del convenio colectivo, a los que todos los sindicatos presentes nos opusimos. No estamos dispuestos a que nos avasallen con peticiones desmedidas, que no ayudan en ninguna medida al sector en la actual situación en que se encuentra inmerso, pero que sí perjudican a las plantillas de cada una de las cajas, recortándoles derechos y condiciones laborales.


La patronal ACARL plantea su propuesta de convenio: Congelación salarial

La patronal ACARL plantea su propuesta de convenio: Congelación salarial


El 9 de marzo tuvo lugar la segunda reunión para tratar nuestro próximo Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros. Ver comunicado completo.


El Banco de España promueve la fusión de Unicaja, Ibercaja y Duero-España


El Banco de España está promoviendo una fusión a tres bandas para crear el cuarto grupo del sector y solucionar los problemas por los que atraviesa la castellana Duero-España. La opción que está alentando el supervisor es la integración de la entidad con sede el León con Unicaja, operación a la que se sumaría Ibercaja, en detrimento de la alianza con Banco Mare Nostrum.


8 de marzo día internacional de la mujer

El 22 marzo de 2007 entró en vigor la Ley de Igualdad  y en su disposición final quinta nos indica que una vez transcurridos cuatro años desde la entrada en vigor  procede revisión del estado de la negociación colectiva en materia de igualdad y estudiar, en función de la evolución habida, las medidas que en su caso resulte pertinentes.



Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

RSS por secciones de CCOO Servicios

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA