Stop Presiones

Motivación vs. indefensión



Motivación vs indefensión 

?Los empleados tiene que empezar a trabajar más por la empresa, menos para los jefes?  palabras de un Consejero de Banco Sabadell en una reunión de directivos.

Estas palabras parecen haber calado en la plantilla pero NO en ?los jefes? que siguen más preocupados por presionar a la plantilla de sus Territoriales, hasta el límite de sus fuerzas con tal de conseguir irse de viaje o cobrar sus Bonus, que por alcanzar los objetivos dando servicio al cliente y detectando sus necesidades, como marca el Banco.

En las últimas semanas hemos asistidos perplejos a las siguientes situaciones en algunas territoriales:

  • DT que mandan cartas personalizadas marcando objetivos a las figuras comerciales dentro de una supuesta campaña del Banco cuyo periodo marcan ellos mismos (especialmente la DT Este)
  • DT que redefinen los plazos que marca el Banco para el cumplimento de dichas campañas, reduciendo los plazos a su antojo para mayor presión de los compañeros y compañerasde esas DT, contradiciendo lo que marca la Dirección Comercial.
  • Incremento de los objetivos hasta en un 40% respecto al año anterior sin dotación de más personal a las oficinas y sin incremento de los puntos VALORA de cada producto contratado.
  • Incremento del target de puntos valora de hasta un 40% a las figuras comerciales a 15 días de finalizar el trimestre.
  • "Campañas estratégicas" siempre cerca de periodos vacacionales para motivar más a los trabajadores e "invitándoles" a cancelar sus vacaciones.
  • Cientos de correos de las DZ, en su mayoría en un tono que raya la falta de respeto, cientos de reportes diarios que hay que elevar, qué hemos hecho, qué vamos a hacer, cuándo, cómo con quién. 

¿Somos una misma entidad o cada DT es una "subcontrata" que funciona a su libre albedrío? Cambiar las reglas del juego a mitad del partido es más propio de una maniobra malintencionada para evitar que cumplamos con los objetivos inicialmente marcados. 

 La presión es un mal endémico que soportamos desde hace demasiado tiempo. Pero la política de cierre de oficinas y reducción de personal en muchas de ellas no ayudan a disminuir la carga de trabajo. Esto no es política de transparencia, sino que lo único que consigue es tener muy desmotivada a una plantilla que se esfuerza en grado sumo y es altamente profesional. 

CCOO hemos venido reclamando una adecuación de los objetivos e incentivos a la realidad de las oficinas, la uniformidad en las fechas de las campañas, que ninguna Territorial marque sus propias reglas y que haya absoluta transparencia en el sistema de medición de los incentivos. Y así lo continuaremos reclamando.

Si te encuentras en una situación insostenible, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. 

CCOO estamos a tu lado. Si nos necesitas, también.