Banco Sabadell quiere externalizar a BSOS la operativa administrativa (CAR, CGS.) afectando a 485 trabajadores/as


El Director General Sr. Miquel Montes garantiza en la primera reunión con los sindicatos las condiciones laborales, Convenio de Banca y los beneficios sociales de Banco Sabadell a las personas afectadas.

La Dirección y los sindicatos hemos mantenido hoy 15 de enero una reunión en la que el Director General Sr. Miguel Montes nos ha comunicado los motivos para llevar a cabo esta operación y en las que:

  • Garantiza las condiciones laborales y sociales de Banco Sabadell presentes y futuras de todas las personas afectadas.
  • Continuarán ubicados en el mismo centro de trabajo.
  • BSOS es una empresa 100% capital Banco de Sabadell, y han afirmado que nunca reducirá su participación a menos del 75%.
  • En quince días harán la comunicación por escrito a la representación sindical y a los trabajadores.

CCOO consideramos que es un buen planteamiento para iniciar las negociaciones, que deberán ratificarse en un acuerdo que garantice los derechos actuales de todos los trabajadores afectados.

Incorporar a BSOS a 485 personas (actualmente son aprox. 60) basado únicamente en la aplicación del art.44 ET (Estatuto de los Trabajadores) no garantiza en absoluto los compromisos de nuestro Director General.

Por ello, la negociación deberá ir encaminada a alcanzar un acuerdo colectivo que asegure que efectivamente ir a trabajar a BSOS implique como única diferencia que el pagador sea BSOS pero que, a todos los efectos, seguirán siendo empleados del Banco Sabadell.

Afíliate a CCOO