Nómina. Cómputo antigüedad

Contratos temporales y antigüedad en banca


Después de casi cinco años que CCOO hemos insistido en su regularización, en la nómina del mes de abril el banco ha rectificado la fecha de antigüedad de bastantes empleados que no tenían computados todos los periodos que habían trabajado en Banco Sabadell, fuera cual fuera la modalidad de contratación temporal.

El año 2010 detectamos y comunicamos a Recursos Humanos que no estaba computando a efectos del cálculo de los trienios los periodos trabajados con contrato temporal formalizado directamente con Banco Sabadell, tal como establece el Convenio Colectivo de Banca y es la práctica de nuestro sector. A partir de ese momento se empezó a rectificar unos cuantos casos. Sin embargo, desde entonces, hemos insistido en la necesidad de corregir todos los casos, que además, se incrementaban cada año con la contratación nueva que había.

Afectados por este tema nos comunicaron que habían recibido la notificación del cambio de fecha de su antigüedad en la nómina de abril. La rectificación de la fecha de antigüedad puede ser desde unos pocos días hasta más de dos años, con el abono, si corresponde, de los atrasos de trienios.

Nos congratulamos de esta acción que el banco ha llevado a cabo finalmente. A pesar de todo, no parece que hayan corregido todos los casos, por lo que os instamos a que si habéis tenido contratos temporales con el banco (de interinidad, de circunstancias de la producción, de obra y servicio o de prácticas), reviséis la fecha de antigüedad en el sector que tenéis incorporada en vuestra nómina, por si contempla o no todos los periodos trabajados. Si veis alguna discrepancia en las fechas o tenéis alguna duda, os podéis poner en contacto con nosotros.