Más de 155 movimientos entre oficinas

Traslados en Galicia


Si no estás de acuerdo con tu traslado o consideras que tu compensación económica está mal calculada, ponte en contacto con la sección sindical de CCOO.

A raíz de nuestro anterior comunicado sobre los numerosos traslados que se han producido en Galicia, pasamos a informaros de la situación actual, una vez CCOO ha estado analizando caso por caso.

Detectamos 155 movimientos entre oficinas, de los cuales 60 sobrepasaban los 25 km., es decir, no son movimientos sino traslados. Luego de cruzar varios correos con RRLL del banco solicitando explicaciones, el responsable de nuestra Sección Sindical en Galicia, Arturo Cruzado, mantuvo una reunión la semana pasada con Carmen Fonseca, directora de RRLL de la Territorial Norte.

En dicha reunión se estudiaron los 60 traslados uno a uno, llegando a las siguientes conclusiones:

  1. Once traslados de más de 50 km. De éstos, seis son personas trasladadas a Galicia del anterior ERE y que se las vuelve a trasladar. Se les compensa económicamente con ayuda vivienda (700? al mes) o con plus de desplazamiento (según tabla del banco).
  2. Trece traslados de menos de 50 km. También se les compensa con ayuda vivienda o plus de desplazamiento.
  3. Diez traslados de nueva contratación que eran ETT durante la integración. Todos ellos han firmado la misma carta solicitando un supuesto traslado voluntario. Se les compensa con un complemento de ubicación de 180? durante un año.
  4. Veintitrés traslados que han sido acercamientos a su domicilio y tres que son solicitudes del propio empleado. No se les compensa económicamente.

En el caso de los recién contratados es discriminatorio e insuficiente el complemento de 180?. Son compañeros y compañeras de BS con los mismos derechos y obligaciones que el resto de colectivos del banco, por lo que CCOO hemos solicitado les compensen con una ayuda vivienda a aquellos que les implique un cambio de domicilio, y en los casos en que no, la compensación en kilometraje según tablas de la normativa interna del banco.

Si no estás de acuerdo con tu traslado o consideras que tu compensación económica está mal calculada, ponte en contacto con la sección sindical de CCOO. Te explicaremos tus derechos y, si es el caso, te ayudaremos en las posibles acciones judiciales.