Traslado a "Las Tablas"

Banco Sabadell no se compromete con la plantilla


Tras más de medio año de idas y venidas con el traslado a "Las Tablas", las propuestas de CCOO son tenidas en cuenta parcialmente.La empresa continúa sin asumir su responsabilidad en este asunto.



CCOO valoramos el hecho de que, desde que nos informaron de este traslado hasta la fecha, hemos logrado consensuar algunos puntos que eran parte de nuestra propuesta como:

  • La flexibilidad horaria. Se acepta la flexibilidad en el horario de entrada de 7 a 9 de la mañana, adaptando la salida para todo aquel que no tenga que hacer horario especial (Tesorería, Mercado capitales?)
  • Aumentan las plazas de aparcamiento en 55 más de las 167 iniciales. Una cifra insuficiente si la mitad de los trabajadores y trabajadoras se desplazan en coche.
  • Aunque parece que quieran fomentar el carpooling, CCOO exigimos que los usuarios de este servicio tengan asegurado, como mínimo, plaza de aparcamiento.

Por otro lado deberemos insistir en las propuestas que planteamos, que para nosotros son importantes, y que lamentamos que ni siquiera hayan sido valoradas:

  • La Dirección se niega a facilitar el uso de transporte público mediante medidas incentivadoras (bicicletas, servicios de autobús, disponer de abonos de transporte?)
  • No habilitan suficientes plazas de comedor (sólo hay 70) ni elementos para preparar/conservar alimentos (neveras, microondas?)
  • No quieren destinar una sala de descanso para las mujeres embarazadas

Desde CCOO no dejaremos de insistir y plantear la mejora de las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras que van a ser desplazados a "Las Tablas". No tiene ningún sentido trabajar en un centro corporativo con unas condiciones significativamente peores que en los centros de trabajo de procedencia, especialmente por los problemas de acceso al nuevo centro.