Oficinas con 1, 2 y 3 empleados

CCOO exige riesgo cero para la plantilla de grupo Banco Sabadell


CCOO hemos planteado a la Dirección la creación de una normativa específica para oficinas de uno o dos empleados, oficinas en las que resulta casi imposible el cumplimiento de la normativa de seguridad y operativa. 


Oficinas de 1 empleado/a

14

Oficinas de 2 empleados/as

278

Oficinas de 3 empleados/as

579


Con la decisión de la Dirección de tener oficinas de uno, dos y tres trabajadores, el banco parece que pretende ahorrar en costes laborales a base de incrementar de forma irresponsable el riesgo que supone estar a merced de cualquier eventualidad.

El banco no suple las bajas ni las vacaciones, mientras, aumenta la carga de trabajo de forma alarmante. Todo ello sumado a la presión comercial y al temor de posibles sanciones, hacen que muchos incumplan la normativa de seguridad y operativa.

Por ello, los delegados y delegadas de prevención y salud laboral de CCOO hemos presentado a la Dirección una propuesta para la creación de una normativa específica de la situación que en la actualidad genera más riesgos: oficinas de uno, dos y tres empleados/as.

Recuerda la importancia que tiene el cumplimiento de la normativa interna. Como siempre, si tienes cualquier consulta puedes dirigirte a tu delegado/a de CCOO de confianza o bien al correo ccoogbs@bancsabadell.com

Nuestra propuesta (accede aquí) quiere dar soluciones reales a esta problemática, se trata de que cualquier trabajador sepa como actuar en un centro de estas características sin poner en riesgo su salud ni su trabajo.