No te la juegues

Normativa interna y tareas diarias

Un expediente de auditoría en Baleares confirma que la política sancionadora de Relaciones Laborales no ha cambiado. Continúan con la aplicación más salvaje y restrictiva del artículo 57 del CCB. Desde CCOO exigimos la necesidad de acabar con prácticas que solo fomentan miedo y confusión entre la plantilla y que va en detrimento de los objetivos marcados por Banco Sabadell.

CCOO recomendamos ser muy cuidadosos en la aplicación de la normativa, no deis pie a que la dirección de Relaciones Laborales tenga ninguna excusa para iniciar un expediente sancionador. Mejor anteponer nuestra seguridad laboral a llegar a objetivos, o peor aún, a perder el puesto de trabajo.

Os relacionamos algunas de las operativas que deberíais evitar, a modo de ejemplos:

• Utilización de la cuenta propia de empleado desde la oficina. Todo aquello que no se pueda hacer mediante BS-online deberá hacerlo un compañero/a.
  • Solicitar tarjetas de crédito (propias o ajenas) y/o aumentar sus límites de crédito sin las autorizaciones pertinentes.
  • NO debéis dejar vuestra contraseña a nadie, NI utilizar la de ningún compañero.

Es importante estar afiliados. Recordad que en caso de estar afiliados, si se ha comunicado esta condición a la empresa, el banco obligatoriamente tiene que comunicarnos la falta grave y muy grave antes que a vosotros, para que tengamos la oportunidad de revisar el expediente y poder argumentar a favor vuestro.

Este próximo año se nos presentan retos importantes. El banco crece y CCOO queremos que la plantilla crezca con él, mejorando nuestras condiciones laborales y sociales. Y para ello queremos mejorarlas contigo, y tu con CCOO.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con tu representante de CCOO grupo Banco Sabadell en Baleares: Juan ALOMAR GARCÍA ext.25822, Jaume MARTÍ SANTANDREU 689066273, David SOTELO RUIZ 971775416, Ana ZAPATA RODRÍGUEZ ext. 25849, María del Mar VICH COVAS ext. 34038.