Espacio B30: El parking está lleno, ¿qué hago?

Nuevo parking (P5) y nuevas señales


Ante los problemas de aparcamiento que se producen en el CBS-Sant Cugat, CCOO presentamos en el Comité de Seguridad y Salud propuestas encaminadas a buscar soluciones. Después de una colaboración conjunta con Servicios Generales podemos decir que ha dado sus frutos. Se ha habilitado un nuevo espacio para aparcar (P5) y se ha mejorado la señalización de acceso.

Ya hace un tiempo que nos íbamos encontrando con escenas de vehículos intentando encontrar un lugar para aparcar en el parking exterior, ya que, a priori, era imposible saber si estaba lleno. Esta situación implicaba una pérdida de tiempo innecesaria para aparcar y al final algunos lo hacíamos en lugares no habilitados, que dificultaban la visibilidad, la maniobrabilidad y los accesos peatonales, comportando un riesgo potencial de atropello o colisión. 

Los delegados de prevención de CCOO pedimos al Comité de Seguridad y Salud el pasado mes de mayo que se fijara un protocolo de instrucciones suficientemente claro para la plantilla para evitar estos riesgos. Además ya hacía tiempo que veníamos pidiendo ampliar en lo posible las plazas disponibles. 

La Dirección de Servicios Generales nos informó que estaban trabajando en este protocolo, para aumentar las plazas e instalar una señalización que informara cuando un parking quedara lleno y saber dónde poder aparcar. Este pasado lunes día 20 se han puesto en marcha estas mejoras, hecho que valoramos muy positivamente, al haberse tenido en cuenta nuestras propuestas y nos congratulamos de que fruto de esta colaboración podamos reducir nuestros riesgos laborales. 

El personal externo también cuenta. CCOO pidió que esta mejora se hiciera extensiva al personal externo, ya que, en muchos casos, no tenían acceso al parking del edificio, aparcando en descampados sin iluminación, pavimentación ni señalización. Con esta medida también evitamos los riesgos que conllevaba esta situación.