Evaluamos nuestro trabajo, no la vida personal

Importancia del GAD en Banco Sabadell


Estos días Banco Sabadell ha puesto en marcha el proceso anual de valoración de los trabajadores, el modelo de Gestión Anual del Desempeño (GAD). Desde CC.OO. queremos hacer hincapié en la importancia que, para cada trabajador/a, tiene el informe que genera este proceso, ya que un informe negativo de tu desempeño, en especial si se repite a lo largo del tiempo, puede tener consecuencias.

Es muy importante comentar sin tapujos las respectivas opiniones del jefe y del trabajador y dejar constancia en el informe de las posibles discrepancias entre ambas partes, argumentándolas por supuesto.

No hay que tener ningún temor a comentar con el jefe todos los aspectos de nuestro desempeño laboral. Sí hay que evitar tener un informe negativo de tu trabajo y no dejar constancia de tu desacuerdo o, peor aún, marcar tu conformidad.

Debes tener en cuenta que, a la hora de valorar las tres competencias definidas en el formulario (Crítica, Importante y Deseable), su resultado es consecuencia de una media ponderada. Por ello no es lo mismo una valoración negativa de una competencia deseable que una crítica.

Todos vamos a ser valorados y muchos serán también valoradores por lo que deberíamos tener la empatía suficiente para ponernos en el lugar del otro y tratar el tema con la objetividad y la seriedad necesarias.

CC.OO. nos ponemos a tu disposición para resolver y ayudarte en aquellas dudas que surjan. Ponte en contacto a través de nuestro correo CCOOgbs@bancsabadell.com o con tu delegado o delegada de referencia.