El periodo vacacional agrava la situación de la plantilla


Banco Sabadell: Situación límite de la plantilla

22-07-2014 Las vacaciones son un derecho que nos tiene que dar la empresa, no nuestros compañeros. La Empresa debe adoptar las medidas necesarias para que el disfrute de las vacaciones no genere situaciones insostenibles en las oficinas. Pero la política de personal en Banco Sabadell se aleja cada año más de este principio.


Empezaron con no sustituir a Directores, después a GECOS y RSC, ahora a los administrativos. Primero contrataban ETTs de 9 a 14 horas, ahora que apenas los contratan, han sacado la moda de la media jornada, de 11 a 15 o de 8 a 11 a escoger, y jugar con los empleados de oficina en oficina, media mañana aquí y la otra media allá.

¿De verdad piensan que "se puede mantener el ritmo comercial y la calidad de servicios" "dando un servicio de calidad excelente a los clientes" en estas condiciones?, ¿quieren que cumplamos los enormes presupuestos que tenemos con este sistema?, ¿creen que se pueden cumplir los objetivos de calidad a los que se refiere el PDC (Plan de Desarrollo Comercial), con estas políticas cicateras, de estirar la goma hasta el infinito?. O no conocen la realidad, o están de broma.

Lo Podemos Decir Claramente, están profundamente equivocados, así es imposible conseguir "la mejora continua en el servicio a nuestros clientes", por mucha pasión que le pongamos.

Las incesantes colas de clientes en oficinas de esta territorial, totalmente infradotadas a lo que hay que añadir que este banco no suple las bajas por maternidad ni enfermedad, no hacen más que agravar esta situación. La plantilla de muchas oficinas, grandes y pequeñas, cuando empieza el periodo vacacional deben soportar centros de trabajo con sólo un 50% de su plantilla.

Desde CCOO exigimos medidas para paliar esta difícil situación que sufre la plantilla. Exigimos que se haga uso de la contratación de personal interino o ETT para este periodo, tal como hace el resto del sector.  Y pueden empezar por cumplir con el pacto de Igualdad y suplir las bajas de maternidad en oficinas de menos de 4 trabajadores, no es tan difícil.

En los diferentes foros de interlocución, CCOO continuaremos insistiendo para que esta Dirección aporte soluciones convincentes, pero la paciencia se acaba.

Julio 2014

 

                                                                                                                          Síguenos: @CCOO_Sabadell