Banco Sabadell: Catalunya

CCOO pide a la Territorial de Cataluña soluciones a los desajustes de plantilla

11-07-2014  La sección sindical de CCOO-GBS de Cataluña se reunió con el Director Territorial de Cataluña, Sr. Luis Buil, para trasladarle las quejas de la plantilla por tener que trabajar en condiciones límite, con oficinas infradotadas de personal y una presión comercial desmesurada.

En la reunión con el Director Territorial se trató la falta de personal que sufre la red de oficinas en Cataluña (aumento de oficinas de 2) y la aplicación desmesurada de un Plan de Desarrollo Comercial (PDC) que no se ajusta a la realidad.

Desde la Territorial dicen que son conscientes de los desajustes que existen en estos momentos en las oficinas, motivados por un cambio de modelo organizativo de las mismas, en el que se están implementando oficinas pequeñas (2 ó 3 personas). Este cambio de modelo necesita, según el Director Territorial, tiempo para que se consolide.

CCOO le trasladó que la situación se agrava en periodo de vacaciones de verano, donde podemos encontrar oficinas que quedan por debajo del 50% de su plantilla mientras no se "consolida" el modelo. Especialmente preocupante es observar que, por un lado disminuyen las plantillas pero por otro no adaptan los objetivos comerciales a la nueva situación. No es aceptable este nivel de improvisación en una Entidad como esta.

Aunque no dudamos que esta Territorial esté trabajando en intentar mejorar la situación, nosotros pensamos que la plantilla trabaja en un entorno preocupante. No olvidemos que los “inputs” que recibimos de la empresa siempre son de exigencia de presión, de pérdida de derechos… pero nunca positivos. Por eso debemos exigir un cambio inmediato.

No dudes en dirigirte a tu representante de CCOO de referencia si la situación de tu oficina te parece que es crítica. Te ayudaremos a encontrar alguna solución.

Afíliate. Somos la mayoría exigente

Julio 2014