Banco Sabadell: Madrid

Las Tablas II: Un problema sin estudiar ni resolver


07-07-2014 Con motivo del traslado de 400 trabajadores y trabajadoras al nuevo centro corporativo en “las Tablas”, la Dirección no muestra el mínimo interés en valorar las propuestas de CCOO para mejorar las condiciones de trabajo en ese centro...


La respuesta de la Dirección al documento que CCOO presentó en la reunión del mes de abril carece de contenido, en tanto priorizan el ahorro de costes a que la plantilla destinada a “Las Tablas” disponga de un puesto de trabajo en condiciones de salud y seguridad.

No existe ningún otro criterio, ayudar y mejorar la vida a los trabajadores es un concepto demasiado abstracto o exótico para los responsables de la entidad a la hora de evaluar el traslado. Desconocen además el tipo de trabajo que se realiza y que existen horarios especiales para cubrir las necesidades de muchos colectivos de clientes totalmente distintos a los habituales en banca.

Echamos en falta la voluntad negociadora que puede haber en las grandes empresas que existen en la zona y que han procurado facilitar el acceso a los trabajadores como Telefónica o BBVA donde próximamente contarán con 6.000 trabajadores, lo que quizás desconoce también Banco Sabadell y puede suponer el colapso total de los accesos.

Las políticas de responsabilidad social, la imagen que Banco Sabadell quiere transmitir al exterior no coincide en absoluto con la realidad existente en este traslado. La falta de voluntad en facilitar a la plantilla afectada unas condiciones óptimas de trabajo hace crecer la inseguridad y la desmotivación de una plantilla ya de por sí castigada.

Desde CCOO continuaremos exigiendo garantías en los traslados y en la creación de un marco de negociación responsable y honesta. Así sí que nos encontrarán a su lado. De otro modo solo potenciará un desencanto que ya empezamos a palpar en todo el territorio.

Si te encuentras en una situación anómala o tienes cualquier duda, ponte en contacto con tu delegado/a de referencia, o bien dirígete a nuestro correo: CCOOgbs@bancsabadell.com


Julio 2014