Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Comunicados convenio

UNA PETICIÓN PLENAMENTE JUSTIFICADA Y NECESARIA EN BMN. REVISIÓN TIPOS PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA.

30 enero 2017

El pasado 7 de diciembre publicábamos unresumen con los diferentes temas que BMN mantiene estancados en la Mesa Laboral.Anteriormente, el 16 de noviembre, desdeCCOO hacíamos mención a la urgente necesidad de un acuerdo sobre financiación para la plantilla, y el 26 de agosto publicábamos el comunicado con las Condiciones propuestas por CCOO en Mesa. A día de hoy, la situación continúa sin ningún avance.

Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,

Ahora, BMN está rechazando establecer el mínimo del 0,9% en muchas revisiones de tipos de interés de préstamos para la adquisición o cambio de vivienda habitual, amparándose en una literalidad del Convenio muy beneficiosa para la Entidad.

Nos sorprende la decisión del banco en esta materia, más aún ante la situación que viven muchas de sus trabajadoras y trabajadores, por la falta de transparencia y objetividad en la aplicación de las medidas de reestructuración del año 2013.

Desde CCOO pedimos que, a todos los préstamos sociales vivos que hayan sido destinados a la adquisición de la vivienda habitual,se les aplique esta bajada de tipo en 2017sin más demoras, atendiendo al espíritu del Convenio.

Mientras se atiende la petición de CCOO para suprimir los límites en estas operaciones, esperamos que el resto de sindicatos respalden esta propuesta y que BMN la atienda.

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

Descargar comunicado en PDF