Archivado en Nota de prensa, Beneficios Sociales, Condiciones de trabajo, Horarios Comerciales

Reunión del Consejo para la Promoción del comercio de la Comunidad de Madrid

Este miércoles, 25 de enero, se ha reunido el Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Comercio (Sector del Comercio) ,

pdf print pmail

La Directora General de Comercio, entre otras intervenciones, ha presentado un programa de diagnóstico del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid. Entre los datos aportados,  ha señalado la creación de 15.000 puestos de trabajo en los últimos años y ha hecho hincapié en lo positivo que es para el sector la liberalización de horarios comerciales.

CCOO ha manifestado su discrepancia ante los datos expuestos y sobre la realidad que se dibuja del sector de comercio en la Comunidad de Madrid. Basándose en las  encuestas anuales de comercio que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), es mayor el descenso en número de locales y de personal ocupado en Madrid, que en otras regiones con más restricción de horarios.

Además, CCOO ha señalado, que sí la experiencia de Madrid por la libertad de horarios comerciales fuese tan positiva, otras regiones  hubiesen exportado este modelo, cosa que no ha sucedido.

CCOO ha vuelto a insistir en la necesidad de adoptar medidas de reequilibrio en nuestra comunidad, que cambien la difícil realidad actual del sector, medidas que potencien un modelo comercial donde puedan convivir todos los formatos y que genere riqueza y empleo de calidad.

También se destaca, que varias de las intervenciones de diferentes organizaciones presentes en este consejo, han vuelto a dejar patente que la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid es un grave problema para la realidad y la evolución del sector.

Por otro lado, CCOO valora valorar positivamente que este consejo se haya vuelto a reunir. Desde 2012, año de la liberalización de horarios comerciales no se había reunido, este órgano consultivo se reactivó en la reunión anterior de abril de 2016. Anteriormente, venía estableciendo el número de domingos y festivos de apertura de la Comunidad de Madrid.

Infórmate

Síguenos en Telegram