Despido - BBVA Canarias

Readmisión compañera despedida en Tenerife

CCOO y UGT nos concentramos ante las puertas del BBVA de la oficina La Marina, en Sta. Cruz de Tenerife, para exigir al Banco la readmisión de la compañera que ha sido despedida por la aplicación rígida de la Reforma Laboral, y que en este caso, no sólo es injusta sino incluso inhumana, ya que la causa del despido es estar de baja por enfermedad.

Banco Sabadell: Málaga

Riesgos psicosociales: ya no hay excusas

09-06-2014 En una segunda reunión para tratar los resultados de la encuesta de riesgos psicosociales de la plantilla en Málaga, a la que asistió una representación de la misma, volvió a poner de manifiesto las carencias que CCOO hemos venido denunciando, por lo que exigimos el inicio de las medidas correctoras sin excusas.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2014

EL NUEVO MODELO DE INTERVENCION - conlleva más presión y un nuevo intento de atemorizar a la plantilla.

Transcurrido algún tiempo desde la puesta en marcha del Nuevo Modelo de Intervención, que empezó en el pasado mes de enero en la Dirección Territorial Centro, y aunque nos encontramos todavía en una fase de implementación, desde CCOO queremos realizar unas primeras valoraciones.

Vídeo: Línea de trabajo de COMFIA CCOO en Salud Laboral Y LABORATORIO COMFIA

Trabajamos en Uso de ordenadores, calidad de aire, violencia externa y riesgos psicosociales. Destacamos la sentencia de la Audiencia Nacional que ha cambiado el concepto de evaluación de riesgos psicosociales en todos los sectores productivos de Estado Español.

Salud Laboral - BBVA Estatal

Riesgos Psicosociales: BBVA no cumple

¿Debemos asumir con naturalidad que en nuestra extensa jornada laboral, el estrés continuo y la presión desmedida sean parte inherente al desarrollo de nuestra función? ¿Nos percatarnos, que esta situación prolongada en el tiempo genera alteraciones en nuestro estado de salud, que desemboca en problemas físicos y/o psíquicos?

Análisis de los resultados de la evaluación de riesgos psicosociales

LO QUE LA DIRECCIÓN DE CITIBANK NO NOS CUENTA

Realizando un análisis en profundidad de los resultados ofrecidos por el informe de riesgos psicosociales realizado en Citibank España , y no un comunicado tan sesgado como el realizado por la empresa, detectamos  varios indicativos que son clarificadores sobre la situación de la compañía.

Servicios Técnicos

Patronal y Sindicatos reafirman su compromiso para buscar un acuerdo en el Convenio de Prevención

En el marco de la Mesa Negociadora del convenio, tanto la patronal como los sindicatos han coincidido en que la prevención de riesgos laborales debería ser considerado como un sector estratégico para la sociedad, pues cuando esta actividad se desarrolla con profesionalidad, contribuye activamente a la mejora de la salud de los ciudadanos y ciudadanas. Leer más...

Destacadas

CALENDARIO LABORAL 2023 BBVA

Consulta el Calendario Laboral de 2023 de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.

Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones