octubre 2014

La prolongación de jornada en el sector financiero es escandalosa

Esfera de reloj

Somos, con diferencia, el sector productivo que más horas-extra sin remunerar realiza. Y la tendencia va empeorando ya que en el primer trimestre del 2014 se registró un incremento del 47% de las horas-extra ilegales.

Problemas concretos. Soluciones prácticas. 6 Noviembre

GESTIÓN y CONTROL por las MUTUAS de Accidentes de Trabajo de las BAJAS por ENFERMEDAD

Gestion bajas por las mutuas

El gobierno actual ha entregado a las Mutuas la gestión y el control de las bajas médicas por enfermedad. Aprovechando esa nueva legislación la consigna de la patronal es acabar con los complementos salariales en las bajas. Estáis todos emplazados. Consideramos que se trata de un problema de gran relevancia e interés. Es más, resulta evidentemente necesario que los cuadros sindicales conozcan la nueva normativa para así desarrollar correctamente su actividad en las empresas y centros de trabajo¿Quién decide la baja?, ¿pueden las Mutuas instar el alta?, ¿es obligatorio acudir a los reconocimientos previos a cada parte confirmación?, ¿qué ?papeles? se deben manejar?, ¿qué poder de control se otorga ahora a la Mutuas?, ¿cómo podemos reclamar ante una mala atención o un alta prematura?...

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN ILLES BALEARS

¿HA PASADO LOS TESTS DE ESTRÉS ESTÁ SILLA?

¿Ha pasado los test de estrés esta silla?

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas (II)

Hay que aplicar las medidas YA!

Continuando con la información sobre la reunión del lunes 21, el Banco informó también de las Ideas seleccionadas del Segundo Reto Santander Ideas.

octubre 2014

Contra la prolongación ilegal de la jornada laboral
CCOO inicia recogida de firmas para cambiar la normativa que permite la impunidad de los bancos

Trabajador firmando un documento

Proponemos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una modificación de la normativa que permita acabar con la impunidad de las entidades ante la prolongación ilegal de la jornada laboral, y en consecuencia con las presiones a los trabajadores y trabajadoras para que la lleven a cabo.

En estos días los Delegados y Delegadas de CCOO pasarán por las oficinas solicitando tu apoyo.

¡ Contigo lo conseguiremos !

20 de Octubre de 2014

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

octubre 2014

La prolongación de jornada te roba la vida y daña tu salud

Niño arbitro saca tarjeta roja.

( + presión = + horas )

Tras la reestructuración del sector financiero, que provocó la salida de más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en los últimos cinco años, estamos asistiendo a un aumento insoportable de las cargas de trabajo y a una creciente presión para alcanzar unos objetivos de los que dependen los bonus millonarios de las cúpulas directivas.

Destacadas

CALENDARIO LABORAL 2023 BBVA

Consulta el Calendario Laboral de 2023 de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.

Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones