CCOO exige a la ministra Báñez la retirada del borrador de Real Decreto sobre la reforma del sistema de 'bonus'

El RD sobre el sistema ?bonus? que impulsa el gobierno carece de consenso con los agentes sociales, no servirá para reducir la siniestralidad real en las empresas y tendrá impactos en la gestión de la prevención y de los presupuestos de la Seguridad Social, tal como indican varias organismos de la Administración General del Estado en la propia memoria normativa del proyecto

MOVILIZACIONES

Ni un muerto más en el trabajo.

Los sindicatos UGT y CCOO realizan una nueva concentración de denuncia ante el desgraciado aumento de la siniestralidad laboral.

Contact Center: Complemento 100% para I.T. con hospitalización

Complemento 100% para I.T. con hospitalización

Ya en el año 2010, CCOO planteó un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional, que finalmente llegó al Tribunal Supremo, sobre el cobro del salario durante la hospitalización, ya que existía una peculiar interpretación por parte de  ciertas empresas de Contact Center del art. 63 del Convenio para no pagar el 100% del salario convenio cuando durante la baja médica esta conllevaba hospitalización. Y se nos dio la razón en ambos ámbitos.

Jornada Técnico Sindical sobre riesgos psicosociales

jornada riesgos psicosociales La rioja

Como ya te anunciamos, este mes tenemos diferentes actividades relacionadas con la formación e información, entre estas hay algunas para facilitarte el desempeño de tus funciones como delegad@.

Para el día 17/09/2015 tienes la oportunidad de participar en una Jornada Técnico Sindical sobre riesgos psicosociales, decirte que consideramos muy importante tu asistencia por la relevancia, de este tipo de riesgos en nuestro puesto de trabajo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2015

Recursos Técnicos
...¿ Vamos hacia atrás ?

El Ratio de Eficiencia, histórico buque insignia del Popular, está siendo sostenido en los últimos tiempos por la profesionalidad de las plantillas, a pesar de muchos obstáculos. Uno de ellos está constituido por LOS RECURSOS TÉCNICOS, quizá por una insuficiente inversión en este capítulo.

Campaña #CCOO 'Ponle cara a la enfermedad. Tu salud no está en nómina'

Enfermedades osteomusculares

Las enfermedades osteomusculares profesionales son un conjunto de lesiones inflamatorias o degenerativas de los músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y nervios. Generalmente se localizan en la zona del cuello, espalda, hombros, codos, muñecas y manos. Los diagnósticos médicos más comunes son tendinitis, tenosinovitis, síndrome del túnel carpiano, mialgias, cervicalgias, lumbalgias, etc. El síntoma predominante es el dolor asociado a inflamación, pérdida de fuerza y disminución o incapacidad funcional de la zona anatómica afectada. Leer +

Campaña #CCOO 'Ponle cara a la enfermedad. Tu salud no está en nómina'

Dermatitis y alergias

Dermatitis y alergias: son reacciones de hipersensibilidad a determinados agentes naturales, químicos sintéticos o biológicos, entre otros, llamados alérgenos. Se produce en personas cuyo sistema inmunitario reacciona de forma excesiva frente a la presencia de una sustancia extraña en su organismo. Es una enfermdad profesional que se sitúa entre las más comunes. De hecho, se estima que se producen unos 10.000 casos nuevos al año. Leer +

Destacadas

CALENDARIO LABORAL 2023 BBVA

Consulta el Calendario Laboral de 2023 de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.

Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones