Circular CCOO en Grupo Banco Popular
abril 2016

Se acaba el traslado de efectivo por parte del personal del banco

Y se debería añadir que ya era hora, porque no han sido pocas las veces que desde CCOO, a través de su representación en el Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS), hemos venido reclamando la erradicación de esa práctica a la representación de la Dirección de la Empresa.

RIESGOS PSICOSOCIALES

EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

La sección sindical de CCOO, mediante sus Delegados de prevención, estan impulsando el inicio de LA EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES aplicado a los trabajadores y trabajadoras de SUPERMERCADOS DIA, (en abril se inicia en la Red de tiendas de la Provincia de Barcelona).

..PERO ¿QUÉ SON LOS RIESGOS PSICOSOCIALES?

Consulta laboral: Empresas Saludables

Javier Moreno, técnico en salud laboral de Servicios CCOO nos habla sobre el concepto de empresa saludable

CCOO consigue que el Tribunal Supremo aprecie falta de medidas de prevención suficientes ante los riesgos psicosociales en Caixabank

caixabank sentencia

La Sentencia del Tribunal Supremo (ver aquí Sentencia Tribunal Supremo) confirma rotundamente, sin fisuras, la anterior de la Audiencia Nacional (ver aquí Sentencia Audiencia Nacional) que reconoce falta de medidas de prevención suficientes ante los riesgos laborales psicosociales para las personas que trabajan en Caixabank.

#sindicatosirven

CCOO consigue que la presión y el estrés sean reconocidos como riesgos de la profesión bancaria

De esta manera, la empresa es condenada a realizar correctamente una identificación de riesgos psicosociales y, una vez sean identificados, a adoptar las medidas correctoras y eliminadoras de los mismos (incluidos cambios organizativos y comerciales y medidas preventivas). CaixaBank deberá modificar su política preventiva sobre los riesgos psicosociales derivados del trabajo y repetir la evaluación de riesgos utilizando un método fiable y objetivo y con la participación efectiva de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras.  Leer +

Caixabank. Sentencia salud laboral

• El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional contra la negativa de Caixabank a identificar correctamente los riesgos psicosociales.

Salud Laboral - BBVA Estatal

Porque no somos máquinas

Consultada la intranet de BBVA, observamos que no existe referencia alguna, sobre líneas de actuación ante situaciones violentas externas (amenaza verbal de clientes, agresión, ocupación de oficina...).
Mantener una buena higiene postural en el desarrollo de nuestras tareas diarias es complicado, y aún más, cuando tenemos que atender el teléfono y teclear el ordenador al mismo tiempo.

Destacadas

CALENDARIO LABORAL 2023 BBVA

Consulta el Calendario Laboral de 2023 de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.

Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones