7 Diciembre 2016

Desautorizado un acuerdo para la protección de las trabajadoras embarazadas

INFORMACIÓN SOBRE EL CISS (I)

COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El 28 de abril, el CISS aprobó por unanimidad sindical (CCOO, CGT, SESFI, UGT y UOB) y empresa, una vez salvadas las ambigüedades del texto propuesto, el Procedimiento para la prevención de riesgos durante el embarazo, parto reciente y lactancia natural, garantizando que las compañeras embarazadas no permanecerían solas en un centro de trabajo:

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,
  • "Se reducirá el riesgo de accidentes in itinere trasladando a la trabajadora a la sucursal más cercana a su domicilio durante el periodo de embarazo y lactancia natural, valorando también la posibilidad del cambio del medio de transporte utilizado."
  • "Se evitará que la trabajadora embarazada se quede sola en la oficina."

Cuál es nuestra sorpresa cuando, el pasado 24 de noviembre, el Director de Relaciones Laborales y Presidente del CISS se presentó para rechazar el acuerdo alcanzado en abril, pretendiendo imponer un nuevo redactado cargado de recomendaciones pero no obligaciones por parte de la empresa. ¿A qué obedece este cambio de criterio de BMN?

CCOO no va a asumir algo diferente a lo acordado, no consentirá un nuevo redactado que deje al arbitrio del o la responsable de turno si se protege o no a las compañeras embarazadas.

NO a otro acuerdo más sin garantías reales para las trabajadoras.

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

Descargar comunicado en PDF

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY