Solidaridad con la plantilla de Caixabank

El sector bancario necesita más seguridad

Comisiones Obreras y los trabajadores y trabajadoras de Caixabank han guardado 5 minutos de silencio en solidaridad con el director de una oficina de la entidad asesinado ayer por un cliente en Ciudad Real. (Ver vídeo declaraciones CCOO Madrid)

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,
El trágico suceso que tuvo lugar ayer en una oficina bancaria en Ciudad Real ha puesto en evidencia las medidas de seguridad en el sector bancario. Así lo ha denunciado Jaime Cedrún en una concentración frente a las oficinas de Caixabank en Madrid: ?Ha sido un accidente laboral ya que es un trabajador que muere en el ejercicio de su trabajo, por lo que era posible que hubiera habido medidas de prevención para evitar este tipo de atentado por parte de un cliente?.

Cedrún también ha querido ?reivindicar que La Caixa y el sector financiero vuelvan a plantearse la seguridad?. Todo ello después de manifestar 'la solidaridad con todos los compañeros y compañeras de La Caixa y a la familia del fallecido'.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Periáñez, ha recordado cómo durante la crisis han incrementado las agresiones a trabajadores y trabajadoras del sector financiero y ha afirmado que 'las empresas y el legislador no acaban de entender que trabajar en una entidad financiera supone estar expuesto a riesgos evidentes' por lo que ha apostado por 'tomar medidas tanto legales como en las propias entidades para que hechos como éste no se vuelvan a repetir'.

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY