28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

La salud de los trabajadores y trabajadoras no está a disposición del empresario, no está en nómina!


Desde  CCOO Servicios queremos poner en valor la tarea diaria de todos y todas los que formamos este sindicato en la defensa de la salud de las personas trabajadoras.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , DB-OSI (CCOO DB OSI) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.financer (Sector Financer CCOO Serveis Catalunya) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,
">


















>> CCOO consigue que la presión y el estrés sean reconocidos como riesgos de la profesión bancaria

>> CCOO consigue que el Tribunal Supremo aprecie falta de medidas de prevención suficientes ante los riesgos psicosociales en Caixabank

>> CCOO força a Zara a readmetre i adaptar el lloc de treball a una treballadora que va acomiadar vulnerant el seu propi codi ètic

>> CCOO fuerza a Zara a readmitir y adaptar el puesto de trabajo de una trabajadora que despidió vulnerando su propio código ético




Més informació 28 d'abril:

CCOO Catalunya

CCOO commemora el Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el treball

 

CS CCOO

La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes

Documentació associada

Manifiesto 28 de Abril 2016

Gaceta Sindical 28 de abril

 

CCOO Serveis Catalunya

INFORMACIÓ

SALUT LABORAL

28 d'abril

2016


VÍDEO:


28 de abril, ¡Confirmado! CCOO la garantía de tu salud laboral


28 d'abril, Confirmat! CCOO la garantia de la teva salut laboral


28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

¡La salud de los trabajadores y trabajadoras no está a disposición del empresario, no está en nómina !

Desde  CCOO Servicios queremos poner en valor la tarea diaria de todos y todas los que formamos este sindicato en la defensa de la salud de las personas trabajadoras:

Este año celebramos el 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, después de 20 años de vigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). Una ley que supuso un importante cambio desde la normativa franquista de seguridad e higiene, claramente reactiva, a un nuevo enfoque preventivo.

La LPRL no ha sufrido la embestida de las reformas laborales y nos sigue garantizando unos derechos básicos para nuestra salud en el trabajo. Sin embargo, el debilitamiento de la negociación colectiva como consecuencia de estas reformas y las políticas de salud neoliberales han deteriorado las condiciones de trabajo y la prevención en las empresas.

Los ERE que en los últimos años multitud de empresas han llevado a cabo les han permitido reducir plantillas y precaritzar las condiciones de trabajo, sobrecargando a las personas trabajadoras y ocasionándoles en muchos casos daños físicos y psicosociales.


En este contexto, se une la actitud de las mutuas y también del ICAM (Institut Català d'Avaluacions Mèdiques) para forzar a los trabajadores y trabajadoras que se incorporen lo más pronto posible a sus puestos de trabajo, especialmente grave en el caso del ICAM que da altas, en muchos casos injustificadas, vulnerando sus derechos como pacientes y como ciudadanos y ciudadanas frente a la Administración Pública. Personas a las cuales no se les permite descansar ni recuperarse.

Y en este difícil panorama, la acción sindical de nuestras secciones sindicales y delegados y delegadas de prevención es fundamental.

Consecuencia de esta acción sindical, es la confianza depositada por los trabajadores y trabajadoras en las elecciones sindicales. CCOO continúa ganando las elecciones en la mayoría de empresas y ampliando su representación.

Porque la salud de los trabajadores y trabajadoras, no está en nómina.

Tu salud no está a disposición del empresario

1 de Maig

Barcelona, 11.30 h, Ronda Sant Pere / Passeig de Gràcia -
PUNT DE TROBADA CCOO Serveis: Ronda Sant Pere, 11

Girona, 12.00 h, Plaça de la Independència
Lleida, 12.00 h, Plaça del Treball
Tarragona, 12.00 h, Plaça Imperial Tàrraco

Tortosa, 12.00 h, Plaça del Carrilet


PARTICIPA! T'esperem!

Com sempre, per a qualsevol dubte o ampliació d'informació estem a la vostra disposició

https://www.ccoo-servicios.es/imagenes/catalunya/qr_www_app.png

Secretaria de salut laboral

mperezc@serveis.ccoo.cat

CCOO Serveis Catalunya

Via Laietana, 16 - 2n planta

08003 BARCELONA


https://www.ccoo-servicios.es/imagenes/catalunya/serveis_cat_quadrat.png





Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY