SEGURIDAD Y SALUD

CONDUCCIÓN SOBRE NIEVE

Por fin tenemos un principio de solución al tema, no es la que esperábamos pero si es un avance para mejorar la condiciones en la que algunos compañeros y compañeras nos toca trabajar dadas las condiciones climáticas de nuestra zona de ventas.

Este artículo se publicó originalmente en wurth (CCOO en Wurth) ,

A petición de CCOO se puso en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud de Cataluña para que estudiara la afectación que supone este importantísimo tema.

Por otra banda desde la Sección Sindical  de CCOO se hizo difusión para que los compañeros que sufrían las consecuencias lo trasmitieran a través del canal que consideramos más eficaz, el buzón de serviciodeprevencion@wurth.es  .

La Empresa ha trasmitido a todas las personas que se habían manifestado afectadas, una solución a nuestro entender  corta respecto  lo que solicitábamos,  que era neumáticos de contacto para conducción en nieve.

Están estudiando una nueva gama de neumático mixto aptos para todo tipo de conducciones para nuestros vehículos. No obstante todas y todos los compañeros que habitualmente  su zona geográfica no les permita trabajar durante el invierno de forma segura y con imposibilidad de cambiar sus rutas para evitar el riesgo podrán solicitar que el próximo cambio de neumáticos se realice con este nuevo modelo mixto previa petición de Jefe de Grupo y DRV al Departamento de Personal. Se recomienda poner en copia a tu Delegada o Delegado, para los que no tiene representación sindical en su zona geográfica poner copia a:

jose.tauste.@serveis.ccoo.cat

Estaremos pendientes del resultado de estos neumáticos para valorar su eficacia y seguir avanzando en las mejoras que nos permitan trabajar con la máxima seguridad.

Afiliate,

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY