MOVILIZACIONES

Ni un muerto más en el trabajo.


Los sindicatos UGT y CCOO realizan una nueva concentración de denuncia ante el desgraciado aumento de la siniestralidad laboral.

Este artículo se publicó originalmente en ASTURIAS (Servicios CCOO - Asturias) ,


Un mes ha pasado desde la anterior concentración, del anterior compañero fallecido en accidente laboral y nuevamente el trabajo ha segado otra vida.

Frente a la euforia de la recuperación económica que llena bocas de correveidiles, en materia de Salud Laboral recuperamos nuestra denuncia por la no prevención laboral, la mala organización del trabajo, la desregulación de las relaciones laborales y el trabajo precario en general.

Un nuevo compañero, trabajador del servicio de reparto a domicilio del Burguer King en Gijón, deja un vacío y pasa a engrosar la sangría estadística que, solo en Asturias, suma 6.937 accidentes laborales (cifras del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales ENE-JUL2015). Y en lo que va de año, 11 accidentes mortales.

Exigimos que la Administración tome medidas, exigimos que cese esta sangría, que los trabajadores no acudan a sus puestos de trabajo pensando si volverán a sus casas.


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY