Contact Center: Complemento 100% para I.T. con hospitalización


Complemento 100% para I.T. con hospitalización

Ya en el año 2010, CCOO planteó un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional, que finalmente llegó al Tribunal Supremo, sobre el cobro del salario durante la hospitalización, ya que existía una peculiar interpretación por parte de  ciertas empresas de Contact Center del art. 63 del Convenio para no pagar el 100% del salario convenio cuando durante la baja médica esta conllevaba hospitalización. Y se nos dio la razón en ambos ámbitos. 


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

CCOO siempre ha defendido que el pago del 100% del salario convenio cuando hay hospitalización debe hacerse durante todo el período de I.T.  y no sólo los días que se permanezca hospitalizado, y así lo entendieron también tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional.

Hoy se ha mantenido un acto de mediación en el SIMA, en el que se ha vuelto a tratar el tema, y se ha cerrado un acuerdo con la patronal, que como no podía ser de otra forma,  ?aceptaban y respetaban en los términos el fallo de la sentencia??

Esperemos que no tengamos que volver a vernos con la patronal para este tema, ya más que resuelto, y que de ahora en adelante empiecen a aceptar más rápidamente aquellas cosas sobre las que ya se ha tomado una resolución.


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY