Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena


CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

La Sección Sindical CCOO Viena consigue un acuerdo que mejora el VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia. Entre las mejoras, las más destacables son un incremento del 4% sobre el salario base para el colectivo de niveles 6 (unas 500 personas) y la realización de como mínimo 70 ampliaciones de contrato.

Después de varias reuniones con la dirección de la empresa, desde CCOO en Viena han conseguido un acuerdo que garantiza mejoras para la totalidad de la plantilla de la empresa, pero insistiendo principalmente en el colectivo de niveles 6 que, dada la carencia de promoción dentro de la empresa a niveles superiores retributivos, se habían visto atrapados en un sueldo muy ajustado para la especialización y profesionalidad que la empresa exige hoy en día.

Los principales puntos del acuerdo son los siguientes:

- Complemento AT/IT en casos de hospitalización, intervención quirúrgica y/o accidente laboral: se garantiza la complementación hasta el 100% del salario en estos supuesto, complementación a razón de la mediana de horas reales trabajadas a los tres últimos meses, encontrando una manera de agilizar este proceso y previniendo errores de cálculo de la cantidad a complementar.

- Retribución horas de formación: toda la formación online realizada se cobrará a razón de hora de trabajo efectivo. Dado que actualmente los cursos de formación se realizan a través de las nuevas tecnologías y fuera del centro de trabajo.

- Ampliaciones de contratos: Ante la necesidad de que se realicen más horas de las contratadas, excediéndose en casos de los límites establecidos legalmente, se garantiza la realización de como mínimo 70 ampliaciones de contrato, ya sean horas contratadas a tiempo parcial o de conversiones a jornada cumplida.

- Incremento del 4% al salario base del colectivo de niveles 6: Dada la imposibilidad de promocionar a niveles superiores, se consigue un incremento del 4% al salario base de todos los niveles 6, siendo este incremento adicional al ya pactado al convenio para este año y para los cercanos, situándose el aumento por este conjunto de trabajadores y trabajadoras en un 5,5% al cuarto año de vigencia del VI Convenio Colectivo de Establecimientos Viena. Este aumento será efectivo a partir del cercano 1 de agosto.

- Procedimiento y protocolo para promocionar de Equipo Base a Responsable de Turno: se ha acordado establecer los criterios que tiene que cumplir el personal del Equipo Base para promocionar a Responsable de Turno, publicando la convocatoria de las vacantes generadas a cada local, añadiendo de esta manera transparencia al proceso de promoción y garantizando a todo el mundo la posibilidad de presentarse como candidato para ocupar las vacantes que surjan.

CCOO Serveis Catalunya



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY