Relaciones Laborales - BBVA Estatal

Carta conjunta a Relaciones Laborales


El pasado día 13 de mayo, la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras en BBVA hemos dirigido una carta a Relaciones Laborales, la cual adjuntamos, con la intención de abrir diferentes procesos de negociación.


Sobre temas tan importantes como son la actualización del Plan de Igualdad, el incremento de las aportaciones a los Planes de Pensiones de Empleo y las condiciones de trabajo en el colectivo BBVA Contigo.

Negociación sobre Control Horario

Como recordareis, el pasado 20 de Abril, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, se celebró el juicio sobre el control horario en BBVA. La demanda iniciada por CIG en BBVA, está en línea con la interpuesta por otros sindicatos en distintas entidades del sector, con sentencias favorables a la implantación de sistemas de registro. La empresa y todas las organizaciones sindicales presentes en el banco, acordamos el inicio de un proceso de negociación sobre el mismo, que permita establecer e implantar un sistema de registro y control horario. Estos sindicatos solicitamos el control horario para una supervisión efectiva de las horas extraordinarias, que sean compensadas o pagadas e informadas a la representación sindical. La constitución de la Mesa de negociación se ha llevado a cabo este lunes pasado, 23 de Mayo.

Mayo de 2016



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY