Normativa - BBVA Galicia

Cumplir la normativa evita sanciones


De un tiempo a esta parte, las catas de Auditoría en algunas Zonas, detectó y puso de manifiesto que se está produciendo un incremento preocupante en el número de autocontrataciones de productos, así como su operatoria, para uso propio o dirigido a nuestro entorno familiar, por parte de los trabajadores/as.

El Banco mantiene una política de objetivos muy exigente, ambiciosa y, en la práctica, casi imposible de cumplir. Creemos que esta puede ser una causa que lleve a tales prácticas, la otra puede ser el propio desconocimiento de la Norma que regula estas actuaciones.

Por ello, es más que recomendable que dediques unos minutos a repasar la Norma 80.00.127.(Contratación y Operativa a través de los aplicativos del Grupo de empleados del Área de BBVA España y Portugal en nombre propio o de personas vinculadas).

La Normativa se puede obtener a través del siguiente circuito:

Intranet BBVA>Nuestro banco>Centro de conocimiento>Normativa EyP

Estas instrucciones son aplicables a todos los empleados y empleadas del Área de España y Portugal y, en especial, a las redes de Banca Comercial y BEC, ya sean tanto de gestión como de administración.

Desde CCOO, hacemos un llamamiento a la plantilla, para no anteponer el cumplimiento de los objetivos sobre el cumplimiento de la normativa interna de BBVA. De no hacerlo así, puede llevar aparejado, en algunos casos, que la Empresa tome medidas disciplinarias que pueden derivar  en la adopción de sanciones disciplinarias.

En ese caso, ante el inicio de un Expediente disciplinario, no te quedes solo/a. Es vital que te pongas en contacto con CCOO en el mismo momento de la recepción del pliego de cargos, para asesorarte en tu respuesta. Y recuerda, que en caso de estar afiliada o afiliado a CCOO, la empresa está obligada a comunicárnoslo, para que tengamos oportunidad de revisar el expediente y garantizar la defensa de tus intereses.

                                                                                                                      Noviembre 2014

leer Comunicado en pdf 
leer Comunicado en pdf   



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY