Presión - BBVA Canarias

BBVA, de nuevo condenado


El juzgado de lo Social nº 4 de S/C de Tenerife condena al BBVA a reponer a su anterior categoría profesional a un trabajador sancionado.


Estos días hemos conocido La sentencia (que es firme y no puede ser recurrida) que da la razón al trabajador que reclamó judicialmente, a través de los servicios jurídicos deCCOO, una sanción del BBVA Canarias que conllevaba la pérdida de categoría profesional, con efectos económicos negativos en el salario.

La sentencia corrobora lo desproporcionada e injusta de la sanción impuesta por BBVA, estableciendo como excesiva la tipificación de la gravedad, en la que no ha existido ánimo de ocultación de las faltas, tal y como mantenía el banco, sin atender las alegaciones del trabajador que las rebatía una por una.

Esta sentencia demuestra que el Banco se extralimita muchas veces en materia disciplinaria, que la justicia ordinaria aún prevalece y que el papel de CCOO sigue siendo fundamental y de utilidad en defensa de los intereses de sus afiliados y afiliadas.

Desde CCOO instamos al banco, en concreto a sus responsables de RRHH a que, en uso de sus atribuciones, gestionen con el diálogo y el acuerdo los conflictos que puedan surgir en el día a día con la plantilla,y abandonen la vía autoritaria, sancionadora y coercitiva, que parece implantarse en la Territorial de Canarias últimamente, y que entendemos obedecen a las directrices de su máximo responsable, al mismo tiempo que contradicen la imagen que quieren dar de Empresa Socialmente Responsable.

Tu sindicato útil y eficaz. Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Canarias, Junio 2014



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY