Oficinas Ágiles: pago de recibos no domiciliados.


Los esfuerzos de Bankia por atender mejor a la clientela propia y ajena contrastan con la falta de soluciones a los problemas de estas oficinas.

Bankia acaba de comunicar a las Oficinas Agiles que a partir del 1 de diciembre el pago de recibos no domiciliados se podrá realizar en estos centros TODAS LAS TARDES de Lunes a Viernes, de 15 a 18 horas, además de los martes y jueves de 08.15 a 10.00, entre los días 10 y 20 de cada mes, como venía siendo hasta ahora.

Esta iniciativa podría estar relacionada con la escasa actividad que se desarrolla en la actualidad en estas oficinas en horario de tarde.

La medida favorece, además, tanto a los clientes propios como a numerosos clientes de la competencia, a quienes nos consta que desde sus propias entidades dirigen hacia Bankia para realizar estas gestiones; por lo que estaríamos contribuyendo, pues, a aligerar la carga de trabajo de otras entidades y a la mayor comodidad de sus clientes.

Estos loables esfuerzos de Bankia por atender más y mejor a la clientela propia y ajena contrastan sobremanera con la falta de avances para solucionar los muchos problemas que tienen estas oficinas y sus trabajadores: escasez de plantilla, distintos horarios de entrada y salida, coberturas a la hora de la comida, quebraderos de cabeza en el cuadre de las tardes, suplencias de ausencias, objetivos comerciales de productividad incompatibles con los tiempos de espera, etc., etc.

Bankia avanza en la Transformación de Procesos, Digitalización y  Nuevos Modelos de Negocio, está creando y mejorando canales remotos, dando valor a la Multicanalidad, creando APP´S y renovando el parque de Cajeros Automáticos, sustituyéndolos por Puestos de Autoservicio Avanzado, que cobran recibos no domiciliados durante las 24 h del día todos los días del año. 

No parece, por tanto, de sentido común continuar con esta medida que camina en dirección contraria a lo descrito anteriormente.

Rectificar es de sabios, aplicando soluciones realistas y negociadas a los problemas de las Oficinas Ágiles, suprimiendo esta medida, y resolviendo la problemática e incidencias que venimos manifestando.