Más de 3.000 personas se verán beneficiadas

Reconocimiento de la antigüedad: abierto el plazo


Bankia ya ha publicado el procedimiento para reconocer el tiempo de prestación de servicios a través de un contrato temporal o ETT.

Bankia ya ha publicado en Intranet el Procedimiento para el reconocimiento de la antigüedad, una de las medidas destacadas del Acuerdo del pasado 19 de Julio.

A propuesta de CC.OO., en dicho Acuerdo se refleja el reconocimiento del tiempo de prestación de servicios (antigüedad) a las personas que hayan trabajado en cualquiera de las siete cajas de origen de Bankia a través de un contrato temporal, contrato de relevo o de ETT, a efectos de carrera profesional por experiencia e indemnizatorios.

Esta medida beneficia a más de 3.000 trabajadoras y trabajadores de Bankia y se aplicará con efectos del 1.1.2017. Según los términos acordados y lo publicado por la empresa en Intranet:

Las y los interesados deben aportar la información para proceder al reconocimiento de la antigüedad.

- En el caso de personas con contrato temporal se debe aportar certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social.

- En el caso de personas contratadas a través de ETT se debe aportar certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social ycertificado de la ETT con el detalle de los periodos de prestación de servicio: fecha de alta, fecha de baja y días de prestación de servicio. También se puede aportar documentación adicional, como contrato de trabajo, o bien certificado del INEM o bien cualquier otro elemento probatorio.

- El plazo para presentar dicha documentación comprende desde el 31 de Octubre hasta el 21 de Noviembre.

- La documentación debe enviarse a la dirección de correo que figura en Intranet.  

Esta mejora satisface una demanda tradicional de las interesadas e interesados y responde a una reivindicación largamente planteada por este sindicato. De hecho, reflejar en un Acuerdo un aspecto que se produjo hace años, en empresas distintas a la actual y respecto al que los tribunales fallaron en su día en contra de las y los trabajadores, es un caso excepcional.

CC.OO. nos ponemos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites, para lo que puedes contactar con tu delegada o delegado más próximo o bien con la Sección Sindical Estatal: ssebankia@servicios.ccoo.es  tf. 915210377.

No lo dudes, contacta con CC.OO.