No nos "inviten" más, gracias.

Las reuniones de trabajo se deben convocar en horario de trabajo.

Como es sabido, la Audiencia Nacional dictó sentencia en Diciembre de 2015 por la que obliga a Bankia a implantar un sistema de control horario y un registro de la jornada efectiva diaria que realiza la plantilla.

Desde la sentencia, CC.OO. ha exigido a Bankia que no convoque reuniones de trabajo fuera del horario legal (NUNCA).

Hoy exigimos, una vez más, a la dirección (a través de las DT y las DZ) que deje de "invitar" a la plantilla a acudir a reuniones fuera de la jornada laboral.

Basta ya de "invitarnos" a acudir "voluntariamente" a esas reuniones de trabajo. Ningún trabajador tiene por qué decidir si ir o no en su tiempo libre a una reunión si su contenido es fundamental para el desarrollo de su labor profesional. Son reuniones de trabajo y se deben convocar en horario de trabajo.

Si nos quieren invitar a algo en nuestro tiempo libre, les proponemos cursos de pintura, idiomas, cocina, un café...y ya veremos si vamos o no.