8 DE MARZO DE 2024: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M CCOO: MÁS SINDICALISMO, MÁS FEMINISMO

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

PLAN DE IGUALDAD CADENA DE SUMINISTRO

EL RETRASO DE LAS NEGOCIACIONES NO ES JUSTIFICABLE

DESDE EL 7 DE MARZO DEL 2020 TODAS LAS EMPRESAS CON UNA PLANTILLA QUE SUPERE LAS 50 PERSONAS TRABAJADORAS ESTA OBLIGADA A TENER UN PLAN DE IGUALDAD

La Audiencia Nacional estima la demanda de CCOO contra Decathlon por la discriminación salarial sufrida por la plantilla contratada a jornada parcial

El pasado día 20 de febrero se celebró el juicio tras la demanda de CCOO a la empresa Decathlon por la discriminación salarial de los tiempos parciales. Estos, habían estado recibiendo una remuneración inferior a las personas contratadas a 40 horas, hasta que CCOO exigió a la empresa que cesara en esta práctica discriminatoria

8M-BBVA Estatal

Desigualdad Salarial en BBVA

Las cifras hablan por sí mismas: Las mujeres en BBVA continuamos cobrando menos que los hombres.

8M

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

8M CCOO #EsFeminismo

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral y negociando mejores condiciones de vida para las mujeres.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social