Archivado en Acuerdos, Noticias, Jornada

NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO

17 enero 2017

LAS CONTINUAS DENUNCIAS LLEVAN A LA PATRONAL A ABRIR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO.


Las patronales de Banca y Ahorro han decidido sentarse a negociar un acuerdo colectivo en el marco del Convenio que ponga fin al descontrol y marque criterios de aplicación que proporcionen claridad y seguridad jurídica a todas las partes, principalmente a los más afectados, las plantillas.



Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

El pasado 24 de junio os comunicábamos el acuerdo alcanzado en sede judicial entre CCOO y BMN, en el que exigíamos el control horario en los centros de trabajo, evitando el abuso con las prolongaciones de jornada.

Condicionamos el acuerdo, en BMN, al que CCOO y Bankia establecería en sus centros de trabajo, obligados tras la sentencia de la Audiencia Nacional por la misma reclamación que hacía pública CCOO en su comunicado.

Tras esta conflictividad, las patronales de Banca y Ahorro han decidido sentarse a negociar un acuerdo colectivo en el marco del Convenio que ponga fin al descontrol y marque criterios de aplicación que proporcionen claridad y seguridad jurídica a todas las partes, principalmente a los más afectados, las plantillas.  Se ha establecido un plazo máximo de negociación hasta el 15 de marzo.

Para CCOO cualquier posible acuerdo debe contener los elementos suficientes como para que:

  • Se lleve a cabo en las empresas un registro diario fehaciente de la jornada de cada trabajadora y de cada trabajador que sea real.
  • Sirva para medir cuándo se producen excesos sobre la jornada de trabajo.
  • Se arbitren las compensaciones adecuadas, en cada caso.
  • Se incorporen compromisos de buenas prácticas.
  • Se informe detalladamente a las personas y a la Representación Laboral.

El control horario hará visible la escasez endémica de plantilla en el sector que, para CCOO, es la principal causa de las prolongaciones de jornada.  

Alcanzando este objetivo, avanzaremos en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y con ese ánimo CCOO encara este nuevo proceso de negociación.

Os iremos informando de los avances que se produzcan durante el proceso de negociación.

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

Descargar comunicado en PDF

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es