Archivado en Acuerdos, Beneficios Sociales, Sector Financiero

Primer acuerdo laboral desde que el banco ético se implantó en España en el año 2004

Importante Acuerdo Laboral de Horarios y Beneficios Sociales en Triodos Bank

CCOO ha suscrito hoy un importante e histórico acuerdo con la dirección en España de Triodos Bank que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, que incluye además garantías y consolidación de derechos a todas las personas que trabajan en el banco ético:

El horario en Triodos Bank presentaba multitud de variaciones y casuísticas que daban como resultado una jornada laboral de doce horas entre las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, organizándose en distintos turnos tanto en servicios centrales como en oficinas urbanas. No existía jornada de verano. Un sistema variopinto no acordado con la representación legal de los trabajadores en la que ni tan siquiera se reconocía el convenio colectivo de banca, que regula las condiciones laborales de todas las plantillas de banca en España y por tanto también a los trabajadores y trabajadoras en Triodos Bank.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

El acuerdo laboral de horarios y beneficios sociales regula lo siguiente:

Durante los meses de Septiembre a Junio el horario de lunes a jueves  será de 9.00 a 17.30 horas con una hora para la comida. Y los viernes de 8.00 a 15.00 horas.

En las oficinas se traslada la tarde de los viernes al jueves hasta las 17:30 horas.

Se implanta el horario de verano comprendido entre los días 1 de julio al 31 de agosto con un horario intensivo de lunes a jueves de 8:00 a 15:30 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Se incorporan medidas de flexibilidad horaria de carácter universal, sin necesidad de justificación, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en Triodos y facilitar la conciliación familiar.

La medida consiste en la posibilidad de anticipación en el horario de entrada de 30 minutos, con lo que la jornada será de 8.30 a 17 h de lunes a jueves, con compromiso de permanencia de dicho horario de carácter anual y evitándose en todo caso cualquier impacto negativo sobre el servicio (externo o interno) que ello pueda suponer. 

Se establecerán retenes los viernes en departamentos de SSCC entre las 15:00 y las 17:30 horas de manera voluntaria y con compensaciones bien en horas o días de vacaciones y en el caso de la jornada intensiva de verano con 300 euros mensuales.

Puestos directivos y sus auxiliares: La Compañía reconoce que, durante la vigencia del presente Acuerdo, no hará uso de la facultad de establecer horarios especiales para los puestos directivos y sus auxiliares y para el personal de producción (gestores comerciales y de empresas de las oficinas comerciales), recogida en el apartado 4 del artículo 27 del Convenio Colectivo aplicable.

Vísperas de festivos: Las Partes acuerdan que los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero,se trabajará de 9 a 13 h, acordándose asimismo que los departamentos que necesiten realizar tareas de cierre y liquidación de operaciones, mantendrán y coordinarán los retenes necesarios para garantizar las necesidades del servicio esos días, con su consiguiente compensación.

BENEFICIOS SOCIALES

El acuerdo incorpora los beneficios sociales que actualmente disfruta la plantilla con carácter ?graciable?, de tal manera, que cualquier modificación o pretensión de eliminación de algunos de ellos deberá ser negociado y pactado con la Sección Sindical de CCOO en Triodos Bank.

Estos beneficios son los siguientes:

  • Seguro médico y dental  para empleados, cónyuge/pareja de hecho e hijos.
  • Seguro de vida complementario al del convenio colectivo de banca
  • Lanzadera de autobús en SSCC en Las Rozas de Madrid
  • Ticket de guardería y transporte
  • Aportaciones al Plan de Pensiones superiores a las señaladas en el convenio.

Y también estas otras, supeditadas a la marcha de la entidad financiera:

  • Clases de inglés para las personas que lo necesiten por su actividad internacional.
  • Café de comercio justo y leche ecológica en servicios centrales y red de oficinas.
  • Obsequio por Navidad a todas las personas que trabajan en Triodos.
  • Obsequios por motivos de maternidad o paternidad.

En CCOO somos plenamente conscientes que en Triodos Bank en cuanto a la normalización de las relaciones laborales está todo por construir. Este primer acuerdo lo valoramos como un paso muy importante que tiene que ir precedido por la continuidad en la negociación colectiva que nos lleve a que también Triodos Bank, como banco ético se sitúe a la vanguardia de las relaciones laborales.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es