II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Comunicado nº 14

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.

17 enero 2017

VACACIONES PENDIENTES 2016

Nota aclaratoria

Ante la confusión generada, a la hora de solicitar las vacaciones pendientes correspondientes al ejercicio 2016, os recordamos que, en Mesa Laboral celebrada el pasado 8 de noviembre, la Dirección aceptó extender el disfrute de las mismas hasta el 28 de febrero de 2017 y así quedó recogido en el Acta

17 enero 2017

NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO

LAS CONTINUAS DENUNCIAS LLEVAN A LA PATRONAL A ABRIR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO.

Las patronales de Banca y Ahorro han decidido sentarse a negociar un acuerdo colectivo en el marco del Convenio que ponga fin al descontrol y marque criterios de aplicación que proporcionen claridad y seguridad jurídica a todas las partes, principalmente a los más afectados, las plantillas.

Conveni de supermercats de Catalunya

CCOO SIGNA EL PREACORD DEL I CONVENI DE SUPERMERCATS DE CATALUNYA, ES CONVOCARAN ASSEMBLEES PER A LA SEVA RATIFICACIÓ

El dimarts 10 de gener de 2017 es va arribar a un principi d'acord en el conveni col·lectiu de supermercats de Catalunya, després de 2 anys de negociació.

13-01-2017

10 Enero 2014

RECLAMACIÓN COMPENSACIÓN PRESTACIÓN SEPE 2016

Reducción de Jornada del 20% acumulada en un día

Te recordamos que durante todo el ejercicio 2017 puedes realizar la solicitud a la empresa de las compensaciones que puedan corresponderte del año 2016 por las prestaciones de desempleo que el SEPE no asume, en el caso de que, por aplicación del Acuerdo Laboral del 28 de mayo de 2013, estés en reducción de jornada del 20%.

UNIFICACION HORARIOS

Acuerdo unificacion de horarios oficinas planta calle

Tras un largo periodo de negociación con la empresa, finalmente la sección Sindical de CC.OO. y el Comité de Empresa de Madrid, hemos conseguido llegar a un acuerdo con la empresa para unificar los horarios.

Prodúcense novos avances no proceso de negociación

Novo acordo de condicións laborais en Adecco Outsourcing SAU na provincia de Pontevedra

adecco outsourcing

Despois do acordo asinado o pasado mes de xuño sobre bolsa de horas, neste mes de decembro a representación de CCOO en Adecco Outsourcing SAU da provincia de Pontevedra alcanzamos un novo acordo coa empresa, esta vez sobre licenzas retribuídas, plus de distancia/desprazamento, entrega de vestiario e mobilidade xeográfica. Este acordo, como o anterior foi referendado en asemblea e por unanimidade dos asistentes.

Doutra banda, temos pendente un acordo sobre salarios que esperamos se poda asinar a finais do presente mes de decembro para que sexa de aplicación xa no ano 2017. Esta negociación baséase na procura do incremento de salarios sobre a base de acadar, nun período por determinar, os establecidos no sector de referencia, neste caso o de loxística da provincia de Pontevedra. Segue

14-12-2016

Primer acuerdo laboral desde que el banco ético se implantó en España en el año 2004

Importante Acuerdo Laboral de Horarios y Beneficios Sociales en Triodos Bank

CCOO ha suscrito hoy un importante e histórico acuerdo con la dirección en España de Triodos Bank que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, que incluye además garantías y consolidación de derechos a todas las personas que trabajan en el banco ético:

El horario en Triodos Bank presentaba multitud de variaciones y casuísticas que daban como resultado una jornada laboral de doce horas entre las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, organizándose en distintos turnos tanto en servicios centrales como en oficinas urbanas. No existía jornada de verano. Un sistema variopinto no acordado con la representación legal de los trabajadores en la que ni tan siquiera se reconocía el convenio colectivo de banca, que regula las condiciones laborales de todas las plantillas de banca en España y por tanto también a los trabajadores y trabajadoras en Triodos Bank.

12-12-2016

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA